|
|
Consejos Autocars |
|
|
|
Mantenga su vehículo siempre como nuevo!
Escrito por: Admin Autocars
Miércoles, Noviembre 23, 2009 - 8:39 AM
|
|
Siguiendo las siguientes recomendaciones usted mantendrá su automóvil siempre en un excelente estado de funcionamiento!
- Permanezca siempre alerta a las indicaciones de advertencia que proporciona el tablero de mandos.
- Mantenga la presión de aire en los neumáticos que recomienda el fabricante, y compruebe con frecuencia el estado y la presión de los mismos.
- Chequee periódicamente el estado de líquidos y aceites (motor, frenos, dirección, limpia parabrisas, etc).
- La alineación de dirección en los vehículos modernos se debe comprobar al menos cada 10.000 ó 15.000 kms. Igualmente la comprobación de presiones y niveles cada 1.000 kms. Es un mantenimiento muy recomendable y puede ser realizado por usted mismo.
- No circule con el tanque de gasolina en reserva ya que acorta la vida de los filtros y daña componentes del motor u ocasiona pérdida de potencia. Esto debido a la posible acumulación de sustancias extrañas en la gasolina.
- En las mañanas mantenga el motor en ralentí (revoluciones mínimas) al menos de uno a tres minutos antes de iniciar la marcha. No circule a elevadas revoluciones hasta que el motor alcance la temperatura óptima de funcionamiento.
- Evite aceleraciones bruscas y remolcar peso mientras la temperatura del motor no sea la óptima de funcionamiento.
- Es perjudicial que el motor gire en vacío (ralentí), más de 20 minutos.
- El lavado frecuente del vehículo es fundamental para evitar la corrosión a causa de la lluvia ácida.
- Revise el estado general del vehículo antes de realizar viajes extensos.
TIPS DE AHORRO AUTOCARS
El ahorro en la conducción es el resultado de la suma de sus buenos hábitos de manejo y del buen mantenimiento de su vehículo. AUTOCARS le ofrece los siguientes Tips de Ahorro:
- Un buen plan de mantenimiento del vehículo y de todos sus sistemas (de encendido, alimentación, lubricación, refrigeración, dirección, frenos, neumáticos...), es fundamental para el ahorro ya que alarga la vida de su vehículo, reduce el número y la gravedad de las reparaciones y permite optimizar los recursos de cada uno de los sistemas, sacando mejor rendimiento a las prestaciones del automóvil.
- Practique una conducción inteligente. Su comportamiento en la conducción determinará el gasto de combustible y desgaste proporcional de las piezas y sistemas de su vehículo. En general, evite aceleraciones y frenadas bruscas, maniobras innecesarias, velocidades excesivas, sobrecarga del vehículo y 'apurar' las marchas cortas.
- Intente evitar las situaciones desfavorables para una conducción económica, como la conducción en caravana, los atascos en las vías urbanas, la utilización frecuente del aire acondicionado, conducir con las ventanillas abiertas, etc.
- Utilice los elementos del sistema eléctrico (como el aire acondicionado) sólo cuando sean imprescindibles.
- Preste especial atención a cualquier anomalía que pueda desencadenar una avería más grave.
- Respete el plan de mantenimiento de su vehículo.
- Controle las posibles fugas de líquidos.
- Utilice siempre repuestos homologados y de calidad.
|
|
|